Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Homero, el escarabajo pelotero



Homero, el escarabajo pelotero


Es un frío mes de febrero,
y la nieve esconde el camino.
Ya gime el buche de Homero:
-¡Glu, glu, glu, estoy canino!

Rueda y rueda su pelota.
En sus patas hay mil callos.
De pronto, Homero se agota:
-¡Cuanta plasta de caballos!

Deja su pelota un instante;
busca en su alforja un bocado,
y cuando quiere seguir adelante…
-¡Me han robado, me han robado!

Cuando las lagrimas de Homero
están a punto de brotar,
ve las huellas en el sendero
-¡Este caco se va enterar!

Las huellas se hacen un lío,
dan tres vueltas a un abeto,
y van por debajo del río.
-¡Vaya un caco tan inquieto!

Entonces, oye unas voces.
Seis ratones y un caracol
se dan patadas y coces:
-¡Qué golazo, gol, gol, gol!

Homero corre velozmente
y junto a un poste se para.
Algo le rompe un diente:
-¡Mi pelota…! ¡Ay, mi cara!
  
Homero está alucinado,
todos aplauden su jugada
y jalean al recién llegado.
-¡Qué parada, qué parada!

Del enfado no hay ni gota.
Se presenta como Homero
y lanza fuerte su pelota.
-¡Yo me pongo de portero!

...

11 comentarios:

  1. Me dan ganas de gritar ¡bieeeeeeeeeeeeeen!

    ¡Cuánto me gustan estas "niñerías", Fernando!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, tienes un personaje futbolista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me has tocado en los recuerdos más queridos... El libro que más recuerdo de mi primera infancia es "Los escarabajos y la moneda de oro", del escritor uruguayo Constancio C. Vigil. Y eran escarabajos peloteros. Tu texto, como siempre, ameno, divertido e ingenioso. Estás en tu salsa, eso a no dudarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro, Moli, Hugo por estar siempre ahí!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre fantástico cuentista, con ese ritmito tan pegadizo. Me encantan tus historias tan frescas y que me devuelven a la infancia. Gracias Fernando por hacernos pasar un buen rato.

    Un biquiño amigo

    ResponderEliminar
  6. Si es queeee.....
    ¡¡¡¡La vida hay que aprovecharla, gozarla, agradecerla...!!!
    ¿Vamos, ahora, a desperdiciar nuestro valioso tiempo en enfados?,¡pues noooo!
    Olé Homero, sabiendo aprovechar las oportunidades...
    y olé Cuentista....¡porque te quiero!

    ResponderEliminar
  7. Aurora, Lúa, Cris, mil gracias!!
    Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  8. Cruzando los océanos
    el calor estival de febrero
    calienta el sol sin esconderse..
    Fernando te leo y me divierto
    alucinada con homero y su jugada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, amiga!
      Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Fernando:
    Se me había pasado de largo tu post, pero por suerte lo encontré.
    Muy bueno, especial pra la gente menuda que le encanta jugar a la pelota.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.