Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La bruja Chirifluri




La bruja Chirifluri



La bruja Chirifluri
no es una bruja cualquiera.
La bruja Chirifluri
es una bruja dicharachera.

La bruja Chirifluri
calza enormes mocasines.
No es ninguna maripuri,
y se le caen los calcetines.

Viste un jersey de lana
que le llega hasta las narices,
bajo un chaleco de pana
de rayas rojas y grises.

Lleva un pañuelo violeta
y pantalones pesqueros,
por detrás son de loneta
y por delante son vaqueros.

Si alguien se ríe de su pinta,
Chirifluri se ríe mucho más.
A ella le gusta ir distinta,
no como digan los demás.

Tiene una escoba muy vieja
que utiliza para barrer.
Lo de volar es para abejas,
ella prefiere correr.

También anda a la pata coja,
en cuclillas o haciendo el pino.
Y se pone roja, muy roja
cuando se encuentra a su vecino…

Vive en su casa destartalada,
en medio de una rotonda,
Tiene una puerta cuadrada
y una ventana redonda.

De noche cuenta las estrellas
y al llegar la mañana
dibuja un montón de ellas
en el cristal de su ventana.

En su bañera de porcelana
Chirifluri siempre se baña
con su mascota Mariana
que es la araña más extraña.

Desayuna leche, pan y fruta.
Come sopa con tropezones.
Y en la merienda disfruta
de su bocata de macarrones.

Esta tarde tiene visita.
Chirifluri está en plan maruja.
Prepara una fiesta a Pepita,
que es una bruja piruja.

Enciende el radiocasete
y hace girar su aro.
-¡Me encanta el soniquete!
-¡Oh, que baile tan raro!

¿Por qué no usas tu varita
y te haces un lindo vestido?,
pregunta la bruja Pepita,
que es de lo más presumido.

-Mi varita no improvisa,
hace realidad los sueños,
y dibuja una linda sonrisa
en el rostro de los pequeños.

La bruja Chirifluri
tiene muy buena sesera.
La bruja Chirifluri 
no es una bruja cualquiera.


14 comentarios:

  1. Qué bonito, qué bonito el poema de la bruja Chirifluri.
    Me ha encantado, Fernando.

    Besitos, artista.
    Me siento una niña, leyéndote boquiabierta y embobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Petra, me alegra saber que te hice sentir como una niña, de eso se trata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La brujita Chirifluri
    es la que te brinda su aliento
    esto que escribes amigo,
    seguro no es puro cuento
    Mi niño interno te admira
    me encanta tu inspiración
    esto es precioso Fernando
    cual si fuera una oración
    te pido nunca abandones
    esta inocencia hermosa
    que te da la inspiración.

    De mi bolsillo pequeño
    donde guardo la emoción,
    saco un abrazo grandote
    para regalartelo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Fernando, qué bueno!

    Me pregunto si nunca te has planteado llevar toda esta producción infantil al papel.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de ese papel ronda esta guarida, sí. En el 2013 puede que haya sorpresas.
      Muchas gracias, Pedro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una bruja moderna, juvenil, alegre, romántica, enamoradiza, ecológica... ¿qué más se puede pedir? ¡Qué vivan las brujas! Excelente, como siempre, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hugo, por ese aliento que nunca me falta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Así que a chirifluri le gusta el vecino, jejeje....

    En mi blog tienes un pequeño premio:
    http://papelerade-reciclaje.blogspot.com.es/2012/12/premio-campana-de-incentivo-la-lectura.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fernando:
    Otra vez tengo que felicitarte por tus versos. El simple hecho de que rimen no garantiza que resulten lindos, sino que necesitan varias cosas más; entre ellas que sean elwgantes, agradables al oído y que persigan un sentido a lo largo de la obra.
    Y eso lo has logrado. Incluso, algunos versos son redondos, que es lo más maravilloso, porque resultan fáciles de memorizar por los niños.
    Te envío un gran abrazo y mis mejores deseos para las próximas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Arturo. Me ayudan mucho a seguir.
      Acabo de hacerlo en tu blog, pero te envío otro abrazo y espero que pases unas muy felices fiestas.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno Fernando! Me encantan tus poemas tan llenos de inocencia y magia. Felicidades amigo, es una delicia leerte.

    Un biquiño cuentista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lúa, por estar siempre ahí!
      Un biquiño, amiga.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.