Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuatro hormigas



Cuatro hormigas

Cuatro hormigas,
que son muy amigas,
van al hormiguero,
que es un agujero.

Pasan la vida
buscando comida.
Cuánto trabajo,
arriba y abajo.

Media hamburguesa
helado de fresa,
pan, mermelada…
¡Qué no falte nada!

Mientras, la Reina,
sólo se peina.
¡Mira qué chula!
Cigarra gandula…

La reina mete el codo
y se lo come todo.
Y así a cada hormiga
le canta su barriga.

Las hormigas en su hogar
sueñan con volar…
¡Oh, dos pétalos gualda
brotan en su espalda!

La Reina despierta,
y la mesa está desierta.
¿Dónde está mi comida?,
pregunta sorprendida.

Cuatro hormigas
que son muy amigas
vuelan por el agujero
que era su hormiguero.

10 comentarios:

  1. Bien por las cuatro hormigas que son amigas.
    Bien por el cuentista de la guarida.

    Como siempre me ha encantado. Me gustan tus poemas porque tienen alma.
    Un beso grande, Fernando.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen de tus hormigas Fernando.
    Es increíble como encuentras el clima en tus relatos con poesía. Mi niño interior feliz.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si el parecido de este hormiguero con la realidad actual de tu maltrecha patria es pura coincidencia... En todo caso, la salida está en no desistir de los sueños. Perseverando, nacerá un par de alas a cada hormiga...

    ResponderEliminar
  4. Fernando:
    Excelente cuento infantil con moraleja de emancipación.
    Le va tanto a los niños, para su solaz, como a los grandes con sus pesares.
    Si tuvieses ganas y tiempo, te recomiendo que escuches las canciones de María Elena Walsh, que son un clásico (están en internet).
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Petra, Moli, Hugo, Aurora, Arturo, muchas gracias a todos, amigos. Siempre es un placer veros por aquí. (Por ganas no será, pero el tiempo... Me apunto lo de María Elena Walsh, y gracias, Arturo)
    Fuerte abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito cuentista! Me encantan estos cuentos en forma de poesía. Además con una bonita moraleja para que aprendan niños y adultos.
    ¡Fantástico Fernando!

    Un biquiño amigo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lúa, amiga, por tu apoyo.
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  8. FERNANDO ,un bello poema para un amanecer primaveral.Desayuno mientras te leo, y eso me hace bien...
    cariños

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!! Ya hablaremos al respecto de este cuento, tú y yo. Bssss a toda la comunidad de la guarida!!!!!!

    ResponderEliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.