Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

El pirata Pataleta



El pirata
Pataleta



¡Ay, pirata Pataleta,
menuda papeleta!
A una bruja de mil rizos
le compró un libro de hechizos
Y, sin apenas estudiar,
ya se puso a brujear.

Ahora, su temible cañón
lanza bolas de algodón.
Su lorito parlanchín
sólo cotorrea en latín.
La botella de ron
es sorbete de turrón.
En su pata de palo brilla
una linda flor amarilla.
Y, en lugar de calavera,
hay un pollo en su bandera.

Pero, lo más curioso
es ver cómo, orgulloso,
el pirata Pataleta
navegando en su goleta,
convertida en un barreño,
viaja en busca de su sueño.

¡Chim…pum!

9 comentarios:

  1. Ojalá todos los piratas fueran como Pataleta, en estos tiempos en que el símbolo de la calavera lo ostentan gobernantes y banqueros... Pero eso es aparte, has escrito un bonito cuento rimado, según tu especialidad, los chavales (como dicen ustedes). ¡Adelante, cuentista! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me encanta tu pirata con el pollo en la bandera. Otro más para la colección.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Fernando, sé que me repito, pero mis nietos te adorarán.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que tu hijo te ha cambiado el estilo, (Me encanta) tus cuentitos rimados suena a papá baboso, ¡Que hermoso!
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Fernando:
    Me sumo a las palabras de El Moli.
    Cuando ví que habías publicado una nueva entrada sonreí de gusto; y la sonrisa me dura hasta ahora. Es una maravilla la ternura que expresan tus poemas infantiles.
    Quisiera que miles de niños, de todo el mundo, los pudieran escuchar y memorizar, porque son muy buenos.
    Te mando un enorme abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Pirata de tierras lejanas
    sueña lo que se te dé las ganas
    Cruza el océano en una tortuga
    tus poemas me llenan de ternura

    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Grabo en mi corazón y por siempre jamás: ¡Chim....pum!

    Me encantó este pirata, bandera de pollo!!!!! Bssss

    ResponderEliminar
  8. Hugo, Aurora, Pedro, Moli, Arturo, Meryross y Cristina, muchísimas gracias a los siete magníficos por estar siempre ahí, por vuestro ánimo y vuestro apoyo.
    Me hacéis feliz.
    Siete fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los piratas de pata de palo, me lo que más me gusta es la brujita ayss ¿porque será? jajaja. Genial como siempre cuentista, me has sacado una sonrisa de esas que te duran toda la tarde.

    Un biquiño amigo

    ResponderEliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.