Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

El juego del Rimarrimón




El juego del
Rimarrimón







 ¡Qué ruido, qué lata!
Son platillos de latón.
Los golpea aquella rata
con su colega, el ratón.

El casco es una taza.
El barco es un tazón.
La escudilla por coraza.
¡Un pirata de corazón!

Por debajo de aquel gorro
aparece aquel gorrón.
El ratón asoma el morro.
¡Vaya pimiento morrón!

Subió primero por la salchicha,
Saltó después por el salchichón,
Al suelo fue por tanta chicha
y, tras el suelo, vino el chichón.

Se mosquea la mosca.
Se mosquea el moscón.
No hay quien mueva la rosca,
ni quien pruebe el roscón.

El ratón en su silla
Y la rata en su sillón
-¿Qué husmeas tanto, cotilla?
-¡Una bolsa de cotillón!

El ratón lo pasa bomba.
La rata come un bombón.
El agua que cae en tromba
se cuela por el trombón.

Desde una pequeña sala,
y hasta la tele del salón,
disparado como la bala,
va derechito el balón.

Solamente una piña
que apenas tiene un piñón
no merece tanta riña
y tanto golpe en el riñón.

¿Te apetece probar?

¿Con?:

…bota.
…botón.
…pelota.
…pelotón.

¿O quizá con?:

…tela.
…telón.
…canela
…canelón.

O, bueno, con lo que quieras.


11 comentarios:

  1. Pica,pica la pelota
    que en la "Guarida" cayó
    Fernando le dió un pase
    que Moli cabeceó.

    Pica,pica la pelota
    y un botón se le cayó
    de un pantalón de Hugo
    que en Uruguáy compró

    Pica,pica la pelota
    y el referí apareció
    era Arturo que llegaba
    con todo el pelotón

    ResponderEliminar
  2. Fernando, ¡que bueno que te salió,
    Tanta lata con la lata
    con la piña y el ratón
    y hasta caía tanta agua
    que se te llenó el trombón

    Después leo más abajo
    que aparece Meryross
    con un pica pica la pelota
    o un pica pica que se yo.

    Apareció el nombre de Hugo
    con no se que pantalón
    y también estaba Arturo
    no que pito tocó.

    Amigo esto no cuadra
    y me llama la atención
    que gente tan educada
    pase este papelón.

    Amigo, yo te saludo
    pues no entiendo tu intención
    de que probemos palabras
    si en el cuento hay un montón.

    Ademas ahora imagino
    que van a decir los demás
    por las dudas te saludo
    un abrazo y digo Chau.

    ResponderEliminar
  3. Sale el ratón a la pista / y se le salta un pistón / por evitar un problema / se metió en un problemón. /// Porque esto no es la calle / y tampoco un callejón / es la cortina de tela / que cayó como un telón.

    ResponderEliminar
  4. Fernando: desde el móvil no puedo separar los versos en renglones... Agradezco las menciones de mis compañeros, pero... No entendieron el juego, niños! Vamos, a mover las neuronas, rimarrimón! Ja ja, a divertirse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUGO,jaja, gracias amigo, no me dí cuenta que debería haber seguido el juego del ratón
      besitos!

      Eliminar
  5. Fernando, tú no dejas de sorprenderme y yo no dejo de atesorar piezas para cuando me lleguen los nietos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Que ratón tan atorrante
    se escondió tras el telón
    con la pelota en una mano
    y la otra en el riñón

    Cuando quiso escaparse
    apareció un pelotón
    y se tapó con la tela
    del color del canelón

    ResponderEliminar
  7. Dice el ratón a la rata:
    Una cortina de tela
    puesta en un cinema
    se llama telón.

    Pregunta la rata al ratón:
    Si la tela es color canela
    ya puesta en el cinema
    ¿Se llamará canelón?

    (Saludos)

    ResponderEliminar
  8. (Risas y más risas) Gracias, amigos, ¡sois geniales! Y un poco anárquicos también, lo que lo hace todo, finalmente, mucho más divertido. Me hace muy feliz contar con tan variopinto grupo de amigos.
    Aunque el tiempo, mejor dicho, la escasez del mismo, me asfixie, seguiré esforzándome para que la guarida siga rodando, aunque sea despacito.
    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Fernando:
    Tengo que agradecer a los amigos que se acordaron de mí en este jueguito de rimas. Es bien sabida mi falencia en ese campo, de modo les envío a Meryross y a El Moli un tremendo abrazote.
    Y no creas que me olvido de tu poesía inicial, que es una belleza y será para ya sabes quién, solo falta que empiece a hablar, y ya tiene material de sobra para cantar.
    Te felicito una vez más... y van tantas que ni me acuerdo.
    Un abrazote para vos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, mil gracias. Eres muy amable conmigo. Me alegra comprobar la buena camaradería que hay en esta casa que es la vuestra, claro.
      Y mil perdones (que extiendo a otros camaradas) por dejarme ver tan poco por vuestros estupendos blogs, espero poder hacer pronto público los motivos de mis largas ausencias. Será una buena noticia.
      Un abrazo sincero, amigo.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.