Páginas

martes, 17 de julio de 2012

El vampirillo Roberto


EL VAMPIRILLO ROBERTO

El vampirillo Roberto
te va a dejar boquiabierto.
Toma sangre en escabeche,
pues tiene colmillos de leche.
Y aunque aún es pequeño,
tiene ya un lindo sueño:
Quiere ser un chupóptero
y viajar en helicóptero.

De este cuento no te bajes
que ya vienen los personajes:
Su madre se llama Renata
y sólo bebe sangre horchata.
Su padre es don Ramiro
porque… rima con vampiro.
Y Paola es una ¿humana?,
con ojitos de avellana.

Roberto traza una triquiñuela
para escapar de la escuela.
A un árbol decide subirse,
y salta para divertirse.
Pero salta sin recordar
que todavía no sabe volar.
Y en el suelo se ha quedado
un poquito espachurrado.

Su padre está enfadado:
-¡A tu cuarto, castigado!
Su madre le recomienda
que se lleve la merienda.
Y Roberto está aburrido
merendando seso hervido,
y asomado a su ventana
porque… le da la gana.

Roberto siente que su ente
se acalora de repente.
Cree divisar una humana
y salta desde la ventana.
Aletea mucho un brazo,
y tras pegarse un zurriagazo,
corre a por el alimento.
(Este verso queda exento)

De pronto, el Sol se esconde
y, sin saber de dónde,
llega un terrible alarido
que te deja estremecido.
Dos dientes pierde Roberto,
el vampirillo inexperto,
al confundir la farola
con el cuello de Paola.

Mas Paola no se asusta
y parece que le gusta…
Guiña un ojo al vampiro
Y Roberto da un suspiro.
-Yo también soy vampirilla-.
Y le besa en la mejilla…
Y Roberto se ha quedado
rojo, rojo, colorado…

…Su madre abre la puerta
y Roberto se despierta.
-¡A levantar, pequeño!
¿Tuviste un dulce sueño?
Roberto, pega un brinco,
busca a Paola con ahínco…
Pero ya nada es lo mismo;
todo ha sido un espejismo.

Pues mamá se llama Rufa
y toma la horchata de chufa.
Papá cualquier chorrada
porque… no rima con nada.
Ni vampiros ni puñetas;
son vulgares marionetas
de un cuentista algo chiflado.
Y rojo, rojo, colorado…

…este cuento ha...

TERMINADO

…¡Ay, mi cuello!

33 comentarios:

  1. Este vampirillo ha tomado vida en los sueños, y así cada noche un cuento nuevo. Al cuentista le nacen personajes con hambre de crecer. Nandi, Inaya.....¡ha llegado un nuevo hermanito!. ¿O acaso no lo habrá sentido así el ingeniero literario? El tiempo resolverá el enigma!!!!
    Besos cuentista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe que pueden traer los sueños... Aunque el seso del "ingeniero" no da para mucho más (risas)
      Gracias mil!!
      Un besito
      (Felices vacas)

      Eliminar
  2. Qué bueno, qué bueno...
    Roberto, tu vampirillo,
    resultó ser solo un niño.

    Fernando, me encanta tu vena de poeta infantil. Eres muy bueno. ¿Tienes ya algún libro publicado? Imagino que sí, y no es de extrañar.

    Un beso grandeeee, cuentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, Petra. Muchas gracias, me animas mucho a seguir.
      No, aún no he publicado nada, en ello estoy (risas)
      Un besote, amiga.

      Eliminar
  3. ¡Jajaja! ¿Sabes que yo llevaba en mente la idea de un cuento infantil sobre un vampiro llamado Ramiro? O Clodomiro, que es más antiguo, como su estirpe de chupasangres. En fin, que me ha gustado y, sobretodo, divertido.

    Salud(os), cuentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, oye, espero que mi vampirillo no te eche para atrás. Espero poder leer pronto ese cuento del vampiro Ramiro, o Clodomiro.
      Me alegra que te haya gustado, muchas gracias, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Muy bueno, Fernando!

    Aún me estoy riendo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, Pedro, la risa es buenísima!!
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya, parece que le ha salido un competidor a Nandi o un amiguito. Sería la bomba una historia de estos dos juntos (risas). Muy bueno Fernando, me he divertido mucho con tu cuento.
    Un biquiño amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!, me parece que os voy a defraudar, Nandi y este vampirillo viven en planetas diferentes. Nandi es... como el niño de esta casa. Y este personaje debe dejar sitio a otros muchos que se me agolpan para salir (risas). Pero bueno, como ya he dicho antes, nunca se sabe que nos pueden traer los sueños.
      Y, ojo, me encanta que propongáis cositas. Por favor, no os dejéis nunca nada guardado.
      Muchas gracias, Lúa.
      Un biquiño, amiga.

      Eliminar
  6. Vaya, parece que le ha salido un competidor a Nandi o un amiguito. Sería la bomba una historia de estos dos juntos (risas). Muy bueno Fernando, me he divertido mucho con tu cuento.
    Un biquiño amigo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja tu historia tanto me ha gustado que mi comentario se ha duplicado

    ResponderEliminar
  8. Qué dulzura para unos colmillos de leche, mordiscos, sesos de mono y sangre en escabeche! Me ha encantado el ritmo, tanto ha sido así que leyéndoselo a mis hijos me he sentido un poco poetisa. Gracias por este regalo. Un abrazo desde la tierra de los vikingos. Pili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión verte por aquí!! Y qué bonito es saber que mi historia le ha llegado a tus peques. Eso sí que es un regalo maravilloso.
      Un fuerte abrazo noruego, Pili y muchos besos para tus cositas.

      Eliminar
    2. Lo que no te ha dicho nuestra camarada vikinga, es que lee todos tus cuentos a sus hijos.....y les encantan!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Qué gozada! Habrá que pensar en hacer alguna traducción al noruego, para que puedan leerlos en ambos idiomas.
      ¡Soy feliz!
      Mil graciaa.

      Eliminar
  9. Qué dulzura para unos colmillos de leche, mordiscos, sesos de mono y sangre en escabeche! Me ha encantado el ritmo, tanto ha sido así que leyéndoselo a mis hijos me he sentido un poco poetisa. Gracias por este regalo. Un abrazo desde la tierra de los vikingos. Pili.

    ResponderEliminar
  10. Que se puede decir de tu prosa? sólo que me he deleitado con tu dulzura y humor, no se si tu cuento es para niños, a mi me fascinó.
    Un abrazo amigo y nunca dejes de alegrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moli.
      Mi cuento es para todos los niños, independientemente de los años que tengan.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  11. Fernando:
    Es muy muy bueno.
    Creo que Nandi te abrió la puerta a un mundo nuevo (mientras no seas Roque, todo bien...)
    No tengo dudas que a los chicos les va a gustar, tanto como a los grandulones.
    La historia tiene mucho humor y la rima es pegadiza, de fácil memorización en un niño.
    Al pobre niño lo tienen influido con Crepúsculo y sus sagas...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arturo.
      Como dije antes, escribo para todos, pequeños o grandulones, sólo hace falta cuidar un poquito ese corazón de niño que todos llevamos.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bueno, Fer! ¿No has pensado en reunir todos tus cuentos en una especie de "antología poética" para niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aurora!
      Qué curioso lo nuestro, debemos tener una conexión que purula por los subconscientes.
      Un beso, colegui.

      Eliminar
  13. Vaya, entro detrás de Aurora. ¿Será casualidad? ¿Qué tal si hacemos un trío? Tenemos algo pendiente...
    Para chicos y mayores,
    escribes versos...,
    los mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier!
      Ya sabes que mi bodega de vinos está a tu disposición, sírvete del que prefieras y con Aurora... al fin del mundo.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  14. Me ha transportado... un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. "UN VERDADERO AMIGO ES ALGUIEN CAPÀZ DE TOCAR TU CORAZÒN DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO"
    FELIZ DIA AMIGO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Meryross, es uno de los comentarios más bonitos que me ha dejado.
      Feliz TODO, amiga!!

      Eliminar
  16. Esta Meryross siempre se adelanta. Te dejo un deseo de felicidad amigo, gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Moli. Mis mejores deseos y mi agradecimiento por estar ahí, amigo.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.