Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Pequeños Cuentos Muchianos: "Claro de Luna"





("Clair de lune" 
de Alphonse Mucha)









Pequeños Cuentos Muchianos:
 

"Claro de Luna”


Afuera, en las calles de la ciudad, cunde el desconcierto.
La gente, inquieta, busca sin descanso entre las estrellas.
-¿Alguien sabe dónde está? –se preguntan los unos a los otros.

***

Dentro, en el hogar, ajenos a la confusión:

-¿Ya te vas?
-Sí, he de irme, es muy tarde...
-Pero, entonces, vendrá la oscuridad.
-Oh, no, mi pequeño, eso nunca ocurrirá.
-¿De verdad?
-De verdad. Mira, te dejo un puñadito de mi luz junto a tu almohada.
-Pero se apagará cuando te vayas.
-Oh, no, tranquilo, se quedará contigo hasta la llegada del nuevo día.
-Bueno…
-¿No te parece suficiente?
-Es que tengo miedo de los espíritus.
-No debes temer nada, tesoro.
Los espíritus son almas buenas que te velaran mientras duermes.
-¿Y los dragones que escupen fuego y devoran niños?
-Oh, ¿quién te contó semejante fantasía?
Los dragones adoran a los niños.
Sólo escupen fuego para calentar sus frías cuevas en invierno.
Y, además, son amigos míos. ¿No lo sabías?
-No…, vaya,  ¿podré conocerlos algún día?
-¡Por supuesto! ¿Estás más tranquilo?
-¡Sí, Gracias!
-Está bien, ahora descansa.
-¿Cuándo volverás?
-Mañana, por la noche, cuando regresen tus sueños.
-¿Me lo prometes?
-Te lo prometo. Guárdame este beso
y mañana me lo devuelves.
-De acuerdo…
-Duerme. Duerme, mi pequeño. Duerme…

***

Afuera, en las calles de la ciudad, regresa el consuelo, un tanto perplejo.
Se oye el lejano aullido del lobo impaciente.
Y la noche, al fin, se serena.

Fin


25 comentarios:

  1. ¿Y ahora que?, cunde el desconcierto, esto es muy bello Fernando, he quedado anonadado.
    Cada día nos sorprendes más. Una pinturita.
    Te dejo un abrazo desde mi luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Moli.
      La sorpresa es buena, aviva la llama.
      Me alegra, pues, saber que la llama sigue encendida.
      Un abrazo hasta tu luna, amigo.

      Eliminar
  2. Un relato mágico, dentro y fuera de la casa. Eso, para que no digan que ser "lunático" es ser loco... Aunque, después de todo, ser loco está muy bien. Insisto en tu versatilidad para encarar los temas y para construir los textos... Mi saludo y mi admiración, que ya está en fase Llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, un poco de locura es hasta necesario.
      Y es que mágica es la obra de Alphonse Mucha. A veces me resulta muy dificil encontrar una imagen que le vaya a mis relatos, y termino colocando cualquier cosa. Esta vez lo haré al revés, a ver que sale. Dejaré que los cuadros de Mucha hagan parte del trabajo.
      Muchas gracias, Hugo, por el comentario y por prestarme la luna.
      La admiración es mutua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fernando:
    Una hermosa historia con su buena cuota fantástica y de ternura.
    Por algo se dirá que: "el niño está alunado", cuando no tiene sosiego. Claro, le falta esa mágica luna de tu historia para que lo calme y pueda descansar.
    No dejas de sorprender gratamente con tus entradas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arturo.
      Como le decía a Hugo, a veces es bueno dejarse empapar por la magia de los grandes, y Mucha lo es.
      Que nunca falte la sorpresa en nuestras vidas, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, amiga.
      Bonito es el hecho de que pases por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Etéreamente tierno, Fernando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. El embrujo de la luna lunera nos ha regalado el Cuentista, y de la mano de otro mago. Qué lindo homenaje este cuento "muchiano", a quién te sirvió de musa.
    Precioooooso!!!!!!
    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una musa, sin duda, fue la responsable(no se me enfade mi amigo Hugo). Y Mucha tiene muchas musas más que nos irán acompañando en próximos Pequeños Cuentos Muchianos.
      "Muchas" gracias.
      Un beso gordo.

      Eliminar
  7. Precioso!!! Un hermoso cuento donde la protagonista es mi maravillosa Luna, que tanto inspira a todos los mortales. Me ha encantado cuentista con esa dulzura tan bonita que sacas de vez en cuando. Felicidades!! Un biquiño amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada: Vengo del "Feisbuk" y no tengo palabras, Lúa. Eres un encanto de persona y me apetece mucho decirlo aquí, en casa.
      Y, sí, tu luna (y la de Hugo, por supuesto) inspiró al genial Mucha, y él me lo ha puesto en bandeja a mi. No había probado a dejarme llevar por la obra de un artista hasta ahora, y, cómo me ha gustado la experiencia, seguiré aprovechándome del bueno de Alphonse. Aunque no te aseguro que todos los "Pequeños Cuentos Muchianos" que lleguen sean tan dulces (risas).
      Y esta vez, sí, sin ningún pudor agarro tu cumplido y me felicito, por compartir mi guarida con gente tan estupenda.
      Hoy te vuelves a ganar dos biquiños, amiga. Bueno tres, y le das uno a María de mi parte.

      Eliminar
  8. FERNANDO .luego de leer este bello poema , mis ojos se humedecieron y solo mi luna de junio fuè testigo de tanta emociòn

    ....eres un dulce total...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso tu comentario, Meryross.
      Muchas gracias, amiga.
      Un beso hasta tu luna de Junio.

      Eliminar
  9. Fernando con tu poesía habitual puedes regalarle un poema a Meriross que el sábado 30 agrega una luna mas a las ya exquisitas que tiene.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Moli, yo creo que la poesía no es lo mío. Todavía no me atrevo a escribir poemas. Prefiero felicitar desde aquí a nuestra amiga y desearle lo mejor.
      ¡Feliz cumpleaños, Meryross! Que tu luna de Junio te acompañe muchos años más. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. MOLI gracias, vos siempre tan atento y oportuno
    besitos

    ResponderEliminar
  11. fernando

    dejar un beso hasta la noche siguiente, ya cumple toda la ternura del cuento
    y sumando a la luna y a la imagen inspiradora, qué musa, qué niño, qué adulto, le temerá al lobo

    un mimo leerlo
    besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mabel. Me encanta leer tus comentarios, me hacen sentir muy bien con mis propios cuentos.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  12. Muy bueno Sr. Cuentista. Provoca abrir las ventanas de noche para que entre la Luna. y porque no las abro? porque en mi ciudad hace tanto calor tanto calor que es obligatorio tener aire acondicionado y el 99% del día estamos encerrados. El dibujo del Sr. Hugo, precioso, pero no se si son cosa mías pero veo un rostro al píe de la Luna, sera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me gustan mucho tus comentarios salpicados de tu buen humor. Pero me parece que el calor te ha afectado, (risas), ¿a que dibujo te refieres? el dibujo que muestro es de Alphonse Mucha, no es de ningún Hugo. Y ese rostro, nunca me había fijado, pero sí, puede ser que el autor dejara algo con forma de rostro ahí.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  13. Mis disculpas a Alphonse Mucha tuve un lapsus mentalibus, pero de todas maneras yo sigo viendo el rostro al píe de la figura, algo así como un van Gohg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay como una cara, que buena observadora eres.
      Podría ser incluso un sutil autoretrato del propio Mucha.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.