Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Inteligencia? artificial.






-Bip. Bip. Bip. Biiip.
-¿Qué te ocurre, unidad infantil V12?
-Bip. Experimento sensación de tristeza profunda, unidad materna R70. Bip. Bip. Biiip
-Recibido. Acudo a tu encuentro. ¡Unidad domótica central, solicitud de acceso a dependencias de unidad infantil V12!
-¡Ac-ce-so per-mi-ti-do!
-Explorando habitáculo. Unidad infantil V12 detectada. Comprobando posibles averías en estructura externa. Examen positivo: no existen daños estructurales.
-Bip. Bip. Biiip.
-Efectuando revisión completa de circuitos internos. Examen positivo: circuitos en perfecto estado operativo.
-Bip. Bip. Biiip.
-¿Por qué has activado la alarma en tu módulo de comunicación, unidad infantil V12?
-Bip. Bip. Bip. Porque mi dispositivo de entretenimiento se ha descompuesto. Bip. Bip. Biiip.
-Procediendo a localizar dispositivo de entretenimiento en dependencia de estudio. Registro negativo. Explorando compartimento de lubrificación. Registro negativo. Inspeccionando cabina de recarga. Registro positivo: dispositivo de entretenimiento detectado. Estudiando daños en estructura externa. Dispositivo irreparable.
-Bip. Bip. Biiip.
-Detén tu módulo de comunicación, unidad infantil V12, puede ocasionar errores en mi procesador de conducta. Mis reservas de energía están sólo al 5% de su capacidad. Deberás preparar informe de análisis completo a tu unidad paterna F69 cuando regrese. Alguno de los operadores de tu ordenador central deben presentar algún error de programación: es el tercer dispositivo de entretenimiento orgánico humano que descompones en tres soles.
-Bip. Bip. Bip. Biiiuuuuhhh…
-Unidad infantil V12 desconectada. Reiniciando encendido de unidad infantil V12.

28 comentarios:

  1. -Bip. Bip. Bip. Biiiuuuuhhh…
    Bip. Experimento sensación de ALEGRIA TOTAL
    Mis reservas de energía están sólo al 5% de su capacidad. NO DOY MAS DE LA RISA
    Unidad infantil V12 C O N E C T A D A. Reiniciando encendido de unidad PARA VOLVER A LEER TUS LOCURAS
    BIP CARIÑOS PARA VOS Y EL PEQUEÑO VICTOR BIP....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Risas)
      Gracias, amiga.
      Me alegra que te hayas tomado con humor este cuento que no a todos les hara reír.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Original texto...
    me deja pensando que ojala pudieramos de verdad reiniciarnos... unidad por unidad cuando fuera preciso...

    encantada de leerte...

    Saludos...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ójala fuera así de sencillo.
      Gracias por la visita y el comentario, Tirenze.
      Estoy encantado de recibirte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. -Atención unidad española. Bip
    -Unidad argentina pregunta.Bip
    -El cuentista, ¿presenta fallas en su sistema?Bip
    -Existe posibilidad de repararlo o ¿seguiremos disfrutando de su maravillosa imaginación?Bip
    -Eviten reparación, Please-Bip, Bip
    Gracias por la alegría.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y original cuentista. Has conseguido una vez más hacerme reír con tus locuras. Aunque me da pena el pobrecito V12. Estoy pensando que sería fantástico el poder reiniciar a los niños, qué bien me vendría para una adolescente petardete que tengo en casa (risas). Pero bueno, paciencia tú ya me entiendes.
    Un biquiño amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te he hecho reír. Y tranquila, no lo sientas por V12, que estaba siendo reiniciado. Lo curioso es que nadie lo sienta por el dispositivo orgánico humano descompuesto, supongo que el fondo macabro de este cuento está demasiado escondido.
      Ay, los adolescentes... Te entiendo, te entiendo.
      Un biquiño, Lúa.

      Eliminar
  5. Jajaja... Unidad paterna F69, echa un cable a la unidad materna, por Dios, que creo que está al borde del colapso cibernético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas unidades paternas...
      Gracias por pasarte, Aurora.
      Un beso, genio.

      Eliminar
  6. Has creado un Nandi cibernético, y has mostrado el reverso de la historia. ¿Pudiera ser que, un día, nuestros osos de peluche jugaran con nosotros y nos arrancaran los brazos o la cabeza? Nandi o...Chucky... Siempre tus letras hacen pensar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hugo, siempre me gusta conocer tu punto de vista de mis historias. Un Nandi robot, sí, podría ser. Y entonces, siguiendo esa línea, el humano sería Roque...
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Qué lindas maniobras orquestales en la oscuridad!!! A Poe o....quizás mejor Kafka, ¡Si!. Definitivamente a Kafka, podríamos atribuirle una historia así.
    Un achuchón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kafka, que honor.
      Muchas gracias, gracial mil.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola. Nos otogan el Liebster Blog y yo te propongo a ti. En La taberna del callao lo tienes.
    Gracias.
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      Enhorabuena y gracias.
      Vamos a la taberna!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Fernando:
    Pobre robot infantil cyborg, quemaba el circuito orgánico muy seguido. No era feliz.
    Si pudiésemos hacer "borrón y cuenta nueva", cada vez que nos supera un problema, qué linda sería la vida.
    Un gran abrszo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arturo.
      Gracias por la lectura. Lo orgánico, no era un circuito, era un dispositivo de entretenimiento (un juguete) humano. Quizá parecía un texto fácil y se leía deprisa, y quizá estaba muy escondida la verdadera temática del cuento, me servirá para aprender, sin duda.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Fernando:
      Es macabro. Tenían a una persona de juguete y ya había "roto" a tres de ellos, en los últimos tres días.
      Me lleva al capítulo de La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) donde una pareja despierta una mañana -luego de una fiesta- en un lugar desconocido, parecido a su casa, en un pueblo deshabitado. Quieren escapar pero no pueden. Lo único que oyen -de tanto en tanto- es la risa de un niño.
      Al final, resulta que habían sido abducidos y puestos en una casa de muñecas de una niña gigante...
      Un abrazo sincero.

      Eliminar
    3. Sí, es macabro.
      Ahora que lo mencionas, me suena ese capítulo de la Dimensión Desconocida, pero hace muuuuchos años, (risas). Es algo así, sí, se trata de dar la vuelta a la tortilla.
      Gracias mil, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que original tu entrada. Bip bip -Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marilyn, por la lectura y por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Jajajajaja de verdad que cada vez que entro en tu blog me dejas noqueada, ¿eh?
    Muy buena publicación Fernando, sí.
    Te escribo par decirte que tienes una sorpresita en mi blog, espero que te guste y sobretodo que vengas a mi blog cuanto antes para descubrirla :D
    Un besote enorme,
    Romiina^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, por el comentario y por la sorpresa. Vengo de tu blog dónde ya te he dejado mis sensaciones.
      Eres muy amable, amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Llego de la mano de Javier y sus elegidos en el Liebster y lo cierto es que ha valido la pena el viaje.

    Me uno a la banda de Camaradas del cuentista y marcaré el camino desde mi rincóon por si los amigos que no te conocen quieren acercarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro, y bienvenido a esta casa, que es la tuya y la de tus amigos, por supuesto.
      Prometo visitar tu rincón que, viniendo de la mano de Javier, seguro que será muy interesante.
      Un abrazo, camarada.

      Eliminar
  13. hola Fernando,bueno he leído el cuento, me resulta de una ciencia ficción que dista poco de ser real quizás en cierto tiempo; todo se justifica con la tecnología y la ciencia en algunos casos aporta para bien y para mal; anteseran los "mengueles" que buscaban la perfección de la especie humana con métodos, discriminaciones y muertes imperdonables. además de ignorar que las diferencias son la riqueza de la humanidad y no un ejército de seres calcados
    ahora esa perfección como lo narra tu cuento podrá ser. sería de un mundo artificial, dueño y señor de los actos, espeluznante pensar que manipularían como dispositivo de entretenimiento a un humano y vos lo exponés muy bien para sentir el horror, uno se rompe dos tres, mueren...
    no estamos lejos parecería con muchos experimentos que sabemos y muchos más que no sabemos de tecnología y genética...
    ojalá algo despierte a tiempo para que los niños sigan naciendo de padres humanos y no de máquinas y estas nunca puedan dar vuelta el misterio de la vida humana
    muy reflexivo y fuerte tu cuento!!
    brrrrrrr
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mabel.
      Como siempre, muy interesante y analítico tu comentario. Me gusta mucho.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.