Páginas

martes, 24 de abril de 2012

¡Uf! No sé...


 

¡UF!,
NO SÉ…





Si no fuera tan viejo… no contemplaría el fruto de mi semilla.
Si no fuera tan joven… ¡perdería la pasión impaciente, joder!
Si no fuera tan tarde… no tendría recuerdos.
Si no fuera tan pronto… se esfumarían los propósitos.
Si fuera ayer… hoy sería mañana, y si fuera mañana… nunca sería.
Y si Dios existe… que venga Dios y lo vea.

Si no me esperase la muerte… no me sentiría vivo.
Si desaparece el pobre… ¿quién podrá ser rico?
Si no estuvieran tan lejos… ¿quién querría conocer las estrellas?
Si no estuvieras tan cerca… no llegaría a conocerte.
¿Y si no estuviese en la luna?  ¿Qué sería de mi despiste?

Si supiera lo que piensas… no hallaría preguntas.
Si supiera que sentir… se evaporaría el alma.
Si supiera qué escribir... se agotaría la sorpresa.
Si supiera qué pensar… cesaría la locura.
Y si no estoy loco… ¿qué estoy haciendo aquí?

Si no acabara esto...

16 comentarios:

  1. Demasiadas dudas Fernando, casi tantas como las que tiene María. Un texto diferente sobre las cosas que nos planteamos muchas veces. Me has vuelto a sorprender. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, no son dudas. Pretendía hablar de lo necesario que es casi todo, incluso lo aparentemente malo y lo contradictorio, pero necesario a fin de cuentas para alimentar el espíritu y la ilusión.
      Sólo que es tan tarde, y la neurona lleva tanta tralla últimamente, que ha salido un poco abstracta la cosa, un poco Kandinsky (él que por cierto, y muy amablemente, me ha prestado una obra suya)
      Otro biquiño para ti, amiga.
      Y muchas gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Que bueno Fernando, ¡ya somos dos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Risas) Yo diría que somos la mayoría, Moli.
      Muchas gracias, amigo.
      Un abrazo transoceánico.

      Eliminar
  3. SI NO CONOCIERA LA GUARIDA DEL CUENTISTA
    NO HUBIERA CONOCIDO A TANTA GENTE LINDA
    SI NO EXISTIERA EL AMOR, NO HABRÍA POESÍAS
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno y ocurrente, Fernando.
    Casi es como el principio de la física de acción y reacción, pero aplicado a la vida. Causa y efecto.
    Me encantó el cierre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que todo es matemática, al fin y al cabo. Algunas ecuaciones más bonitas que otras, eso sí.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Uf, no sé...que más te puedo decir..me tienes "anonadada" y no es amor de sobrina jejeje un besote muy gordo a los 3 ;) (Bárbara, esque aún puede el telefono conmigo :s)

    ResponderEliminar
  6. Tus dudas son tan buenas, que no me hubiera importado que tuvieras algunas más. Besos. Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Risas) De verdad, de la buena, que no son dudas, son reflexiones, son certezas... Lo del título -¡Uf! No sé- es por no saber como titular esta desparramada mental.
      Pero muchísimas gracias, lo importante es que te haya gustado, cualesquiera sea tu impresión.
      Un beso, amiga.

      Eliminar
  7. Llegan los años, los hijos, y uno se pone reflexivo...Todo es equilibrio, mi amigo, o por lo menos, cuando hay equilibrio, las cosas andan bastante bien. La certeza de estar loco es lo más atinado, es lo más provechoso, y nos exime de algunas (i)responsabilidades, je je. Al final, que se te ha dado la poesía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, Hugo. Aunque debo decir que son pensamientos antiguos que andaban revoloteando, y ahora han decidido posarse en el papel. Y si lo han hecho de forma poética no fue por culpa mía: cuando llegué, los versos ya estaban ahí. Yo los vi tan acomodados, tan a gustito...
      Gracias, amigo mío, un abrazo.

      Eliminar
  8. Querido Cuentista,
    Por fin, me hallo reposada en este rectángulo blanco, el cual como si de una puerta se tratara me transporta hasta ti.
    He leído tu "desparramada mental" en el mismo momento de su aparición en la guarida y me ha causó tan honda impresión que sigo sin encontrar las palabras que se ajustan a mi sentir.
    Así pues, solo te diré: Me encantas filosofando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante.
      Jo, como mola, lo del desparrame va a ser más cierto de lo que creía. Se sacaron todo tipo de conclusiones: dudas existenciales, reflexión, ciencia, poesía... sólo faltaba la filosofía, y he te ahí.
      Muchas gracias, un besote.

      Eliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.