Páginas

martes, 24 de enero de 2012

Filósofos y poetas... diferentes (6)

 Homer Jay Simpson "Homer"
(19 de abril de 1987, por Matt Groening)

 
Hijo, lo intentaste con todas tus fuerzas y fracasaste. La lección es: nunca lo intentes.

Sólo porque no me importa, no significa que no entienda.

(A los extraterrestres) Por favor, no me comáis. Tengo mujer e hijos... ¡Coméroslos a ellos!

¿Inglés? ¿Quién necesita eso? ¡Nunca voy a Inglaterra!

No dejes que la muerte de Krusty te deprima, hijo. La gente muere todo el tiempo, así de simple. ¡Tú podrías amanecer muerto mañana! Bueno, buenas noches.

Si realmente quieres algo en la vida, debes trabajar por ello. Ahora, silencio, ¡van a anunciar los números de la lotería!

Tendrá todo el dinero del mundo. Pero hay algo que jamás podrá comprar: un dinosaurio.

Brindemos por la cerveza: causa y solución de todos los problemas.

Estoy de acuerdo contigo en teoría. Y en teoría funciona hasta el comunismo.

En la vida hay tres tipos de personas. Las que saben contar y las que no.

El hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te estén buscando.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Llama y empuja.

¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?

4 comentarios:

  1. Felicitarlos por vuestra pagina, leerlos es un aprendizaje de la verdad del ser humano. La razon de escribirles es que hoy despues de mucho tiempo he encontrado a un amigo que no veia hace annos, el ha abierto un negocio y el un personaje totalmente transformado, quien se denomina es un FILOSOFO!!y en su pagina de face es cierto que escribe algunas frases con sentimiento pero no para denominarse un FILOSOFO,vosotros que sois entendido en la materia me pueden decir cual es la diferencia entre un filosofo y como el escribir algunos textos de ayuda emocional, y quienes son los filosofos de este siglo?...agradecere vuestra respuesta, por favor colocarlo en el muro porque de momento no tengo cuenta en este block..gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias por la visita, por la lectura y por el comentario.
      En segundo lugar, felicidades por el reencuentro con tu amigo. Te animo a cuidar esa amistad para que no tengan que pasar años para volver a veros.
      En tercer lugar, lamento no sentirme capaz de ayudarte, no soy entendido (ni de lejos) en filosofía. En la guarida me limito a colgar algunas frases que, humildemente, considero bonitas, buenas, inteligentes, mordaces... Frases que, como tu mismo has expresado muy acertadamente, nos pueden servir de aprendizaje.
      ¿Textos de ayuda emocional? ¿Filósofos? No sabría definir las diferencias, creo que todo es filosofía, finalmente. Cada cual tiene su filosofía de la vidad, que no deja de ser un sentimiento, y tiene mucho de emocional. Por tanto, creo, insisto, humildemente, que forman parte del mismo todo.
      En cuanto a lo de colocarlo en el muro, ignoro a que muro te refieres, amigo Anónimo. Confio en que regreses a esta guarida y puedas leer mi respuesta. Aunque me temo que no te he servido de demasiada ayuda.
      Para terminar, te animó a dejar tu anonimato y a hacerte miembro del blog. Estaré encantado de recibirte.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta, tomare en cuenta tus consejos que si me han ayudado. Tenia otro concepto sobre filosofia, pensaba que era para las personas que estudiaban a fondo literatura, intelectuales; segun tu cualquier persona puede filosofar incluso el no haber tenido escuela y con inspiracion es suficiente para escribir unas buenas letras; es sumamente agradable encontrar a tus amigos y tener una tertulia tener momentos amenos y contar historias como dije antes contarnos refranes y sentimientos, pero no pense que esto llegara a la categoria de filosofo. De todas maneras agradecerte tu aclaracion, de momento no tengo cuenta dime podria abrir una con mi correo hotmail??,. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y, de nuevo, gracias a ti por volver a esta guarida. Me hace feliz poderte haber ayudado, aunque sea un poco.
    Para hacerte miembro de este blog necesitas tener cuenta con o bien con Yahoo, o bien con Gmail, o bien con Google. Te agradezco el esfuerzo. Espero verte pronto para poder seguir charlando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog también se alimenta de tus palabras. Gracias por comentar.